El valor: LA VERDAD

La verdad es un valor muy importante en nuestras vidas. La verdad es un valor vinculado a la honestidad que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y en las acciones.

Pues bien, para entender el concepto de la verdad, me gustaría compartir la definición tan acertada que hace un autor desconocido sobre la misma y que dice así: “La verdad siempre se consideró como un valor ético, pues da sentido al respeto ante los demás hombres, ante una sociedad, ante uno mismo. Es el pilar básico donde se orienta la conciencia moral y abarca la confianza a esa sociedad; donde todos nos necesitamos para vivir en verdad”.

En la Biblia está llena de frases sobre la Verdad y va más allá, identificando a Dios con la Verdad. De hecho, podemos ver cómo San Juan en su Evangelio lo expresa así: “Dios vino al mundo a dar testimonio de la Verdad. ÉL mismo se autodefinió como el Camino, la Verdad y la Vida.

Así mismo, en el Evangelio de  Juan, se recoge que Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 2 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” La verdad nos hará libres.

Siendo la verdad el compendio de la certeza; aquella que no da a lugar a la duda, me sorprende y me preocupa que actualmente con opiniones tan diversas.

Aunque es más que respetable que cada individuo se acoja a su verdad, es cierto que tendemos a adoptar esa verdad al disfraz que más nos acomode: ya sea a nuestro pensamiento, a nuestra circunstancia, a nuestra ideología, o incluso a nuestra rebeldía. Todo eso lleva a que el sentido verdadero vaya perdiendo forma; a que la desconfianza se adueñe de criterios que no hacen bien a la mente humana; a que se limite la inventiva, a que aumente el afán de comparar, a que se reduzca la profundidad de analizar situaciones que contradicen el sentido común…De manera que nos desvía de la verdadera verdad sin embargo nos encamina hacia un cauce desbordado en dirección a la mentira. La mentira se convierte en nuestra se hace compañera de viaje y el ” todo vale ” se mezcla con la razón y anula la verdad.

Es la preocupación de una sociedad que comparte otros criterios, otras aspiraciones y sobre todo que ve el poco esfuerzo que transmite a generaciones que necesitan una orientación certera de la verdad.

Me atrevo a decir que la verdad no sólo ha de encauzarse en el terreno de la VERDAD SUPREMA. Por lo que intención es no tratar este desde el terreno religioso puesto que respeto y cuento con la libertad personal de cada ciudadano, aunque me veo en la obligación de manifestar mi dolor al ver “verdades” que van abrumando campos llenos de faltas de fundamento y confianza.

Me apasiona la veracidad de la gente sencilla, comprensiva y abierta al dialogo. Gente que ha madurado con el paso de los años. Personas que ha tenido una actitud ejemplar. Son ese ejemplo del espejo en donde muchos se miran, y se hacen testigo de su valía.

yo solo quiero decirles que ya no digamos mas mentiras digamos siempre la VERDAD.

mira este video…

 

 

HISTORIA ACERCA DE LA VERDAD

Un dia por la mañana dos amigas iban camino a la escuela, ibas super contentas era el primer dia de clases, ellas llegaron estaban hablando pero las separaron de seccion por los apellidos , no podian estar juntas.

ya que las dos estaban separadas les toco conocer a mas personas y hacer nuevos amigos, y asi si fue… la que toco en la seccion A se llama Tia, y la de seccion B se llama Eleven

a Eleven le contaron muchas pero muchas cosas de su amiga Tia, pero Eleven no creia, ya que Tia es su mejor amiga

Eleven le pregunto a Tia y ella le mintio…

Eleven de todo lo que habia escuchado de los demas no sabia si creerle, pero como toda amiga le creo, pero Tia se puso super nerviosa y sabia que le estaba mintiendo a Eleven.

PASARON 3 SEMANAS

Tia decidio decir la verdad, y le dijo a Eleven que TODO lo que sus compañeros decian es verdad, y que la perdonara porque el pasado ya no es igual que el presente, y que ahora ella a cambiado , Eleven le creyo ya que es su mejor amiga y la perdono porque le dijo la VERDAD. y cuando Tia le dijo la VERDAD se sintio tranquila ,porque la VERDAD nos hace LIBRES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s